La cita de los Juegos Olímpicos de 2028 podría ser histórica al incluir, después de más de 20 años de ausencia, al beisbol como deporte dentro de la competición. La inclusión de dicha disciplina para el magnoevento deportivo no ha estado sobre la palestra en los últimos años al disputarse mientras está en curso la temporada de Grandes Ligas, sin embargo, para los Juegos de la XXXIV Olimpiada podría haber una solución al problema.
NOTAS RELACIONADAS
Según lo dicho por Evan Drellich, este miércoles se presentó a los propietarios de la MLB una alternativa para que los peloteros que forman parte de la mejor liga del mundo de beisbol puedan ver acción en las Olimpiadas. La liguilla duraría entre cinco y seis días y se llevaría a cabo a mediados del mes de julio. El objetivo sería realizarla a mitad de campaña de la Gran Carpa, debiendo cancelar el All-Star Game en esa zafra.
De acuerdo a las fuentes, serían incluidas entre seis u ocho naciones; aún está por definirse.
Como era de esperarse, los recintos que se utilizarían para llevar a cabos los enfrentamientos serían el Dodger Stadium y el Angel Stadium, casa de los Dodgers y Angelinos respectivamente.
Los Juegos Olímpicos 2028 serán los primeros del siglo XXI que se celebrarán en la ciudad de Los Ángeles, luego de que la "Gran Naranja" haya sido sede del evento en 1932 y 1984.