Como primer partido de este jueves, 08 de febrero, los Tigres del Licey y los Federales de Chiriquí, representantes de República Dominicana y Panamá respectivamente, medirán fuerzas por hacerse con un lugar entre los finalistas de la Serie del Caribe Miami 2024.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto quisqueyano llega como tercero en la tabla de posiciones tras acumular un registro de tres victorias y tres derrotas, cayendo derrotado en la última fecha, precisamente por la novena panameña. Por su parte, los dirigidos por José Mayorga presumieron de un balance casi perfecto de 5-1 en la ronda eliminatoria y llegan a esta instancia como segundos.
Gilbert Gómez, estratega del Licey, se decantó por el siguiente lineup:
En la esquina contraria, Mayorga alineó:
RESUMEN EN VIVO
9° Inning
Parte alta: República Dominicana desaprovecha su última oportunidad ofensiva, yéndose en línea: 1-2-3.
Parte baja: Jairo Asencio anula a los Federales de Chiriquí para adjudicarse el juego salvado y darle la victoria al Licey, la cual sirve para meterse en la final de la Serie del Caribe Miami 2024.
8° Inning
Parte alta: El relevo panameño retiró con facilidad a la ofensiva dominicana para darle otra oportunidad a su ofensiva de recuperarse en el marcador.
Parte baja: Doblete de Allen Cordoba y sencillo remolcador de Iván Herrera agregan la primera carrera a la pizarra para Federales para descontar en el marcador a 4-1.
7° Inning
Parte alta: Los canaleros completan un sobresaliente cero en el inning. Debieron convivir con un corredor en tercera, con un solo out y lograron salir del apuro sin recibir anotaciones.
Parte baja: Jean Arnaez llega a segunda por sencillo y error en tiro de Robinson Cano. No obstante, los tres toleteros siguientes fueron anulados por Neftalí Féliz para acabar el inning.
6° Inning
Parte alta: Kelvin Gutiérrez remolca a Yadiel Hernández para sumar la cuarta carrera de los Tigres del Licey en el choque. Los quisqueyanos superan 4-0 a los panameños.
Parte baja: Los bates de Federales de Chiriquí se van nuevamente en orden.
5° Inning
Parte alta: República Dominicana termina el inning sin anotaciones.
Parte baja: Panamá vuelve a amenazar, llevando a hombres a primera y segunda, sin embargo, no logran anotar en carrera.
4° Inning
Parte alta: Los bates dominicanos son retirados por la vía del 1-2-3.
Parte baja: Cameron Gann se reivindica después de una entrada anterior complicada y retira en línea a los toleteros panameños.
3° Inning
Parte alta: Junior Lake se embasa por base por bolas, se mueve a la segunda por balk y anota en carrera por sencillo del capitán Emilio Bonifacio. Con bases llenas, Yadiel Hernández impulsa una más con elevado de sacrificio por el jardín central. La pizarra queda 3-0 a favor de Gilbert Gómez y sus pupilos.
Parte baja: El lanzador dominicano saca cero "de película", después de que se le hayan embasado los dos primeros bateadores de la entrada. Salió del apreto con doble matanza y luego elevado.
2° Inning
Parte alta: Yadiel Hernández inicia el inning con sencillo pero los tres bateadores siguientes son retirados.
Parte baja: Se complica medianamente la entrada para los quisqueyanos pero Gann consigue sacar el cero, luego de haber tenido par de corredores rivales en circulación.
1° Inning
Parte alta: Gustavo Núñez se embasó, producto de un boleto, y pudo anotar en carrera con sencillo de Dawel Lugo para que el Licey se vaya arriba 1-0. Finalmente, Harold Arauz pudo salir del problema con solo una rayita en contra.
Parte baja: Cameron Gann retira sin problemas a Panamá en su primera oportunidad ofensiva.