Desde inicios del año 2024, las intensificaciones del deseo de cambiar de estadio para la alta directiva de los Medias Blancas de Chicago han sido cada vez más notorias. El Sun-Times informó en enero que las conversaciones ya estaban avanzadas con el propietario de un terreno en en South Loop para que la franquicia comenzara a construir su nueva casa, dejando atrás el recinto que había sido su hogar durante 33 años, el Guaranteed Rate Field.
NOTAS RELACIONADAS
Este jueves, Front Office Sports, a través de la red social X, publicó los planos 3D que se tienen como referencia para llevar a la ejecución el levantamiento de la instalación deportiva. La publicación muestra tres fotos en donde puede observarse la idea de una construcción bastante futurista, conformada por, en su mayoría, ventanales y con amplias zonas de recreación en las adyacencias.
Asimismo, se muestra una pantalla gigante tanto para los presentes dentro de las gradas del estadio, como para los que se encuentren fuera.
Una de las principales motivaciones de los Medias Blancas para moverse de domicilio es que el arrendamiento del estadio Guaranteed Rate Field, que es propiedad de la Autoridad de Instalaciones Deportivas de Illinois, expira después de la temporada 2029, por lo que, en vez de renovarlo, creerían que sería el momento idóneo para estrenar nueva residencia.
"Es obvio, si nos quedan seis años, creo que eso es lo que es, tenemos que decidir cuál será el futuro". rezaba un comunicado hecho en enero del presente año por la organización de Chicago y el alcalde Brandon Johnson. "Lo lograremos, pero nunca amenacé con mudarme. Ni siquiera hemos comenzado a tener conversaciones con la Autoridad Deportiva, lo cual tendremos que hacer pronto"