Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Serie de Caribe

Por esta razón los Tigres del Licey fracasaron en Serie del Caribe Miami 2024

El equipo representante de República Dominicana en Miami 2024 fue el que menos carrera que hizo en 20 ediciones

Por Meridiano

Sabado, 10 de febrero de 2024 a las 12:57 pm
Foto: Confederación del Beisbol del Caribe

Los Tigres del Licey cayeron 3-0 ante los Tiburones de La Guaira en la final de la Serie del Caribe Miami parte de lo que fue un torneo con escasa producción ofensiva.

De acuerdo a datos, este es el segundo equipo representante de Dominicana que menos anotó carreras por juego en una Serie del Caribe.

Los Tigres dominicanos anotaron un promedio de 2.38 carreras tras los ocho juegos, el segundo más bajo en 20 torneos del Caribe. El primero fueron los Tigres del Licey en la campaña 2016-2017 cuando anotaron 1.75 carreras por juego.

La selección de 2023-24, en representación por parte de Tigres del Licey, marcó la mayor cantidad de toques de pelotas en las últimas 20 participaciones de RD en Serie del Caribe.

Tocaron 11 veces, empatando la marca de 2010-11 por Toros del Este.

Los Tiburones, que lograron el desquite de la derrota sufrida por Venezuela ante su público en la final de la pasada edición del torneo cuando los representó los Leones de Caracas, conquistaron el primer título de su historia en el clásico caribeño.

Los dirigidos por el experimentado Ozzie Guillén le dieron otra conquista a Venezuela, que no se imponía desde el 2009 cuando los Tigres de Aragua ganaron la edición celebrada en Mexicali, México, y agregaron el octavo título como país en el certamen regional.

Venezolanos y dominicanos se enfrentaron ante una asistencia récord de 36.677 fanáticos que presenciaron el partido en el LoanDepot Park de Miami, siendo esta la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe, sobrepasando la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 a la que asistieron 36.098 aficionados.
 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO