Este viernes, los Charros de Jalisco recibieron la peor noticia posible con respecto su jardinero Félix Pérez, quien tras sufrir rotura de ligamento, menisco y cartílago deberá ser operado cuanto antes de su rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
NOTAS RELACIONADAS
El experimentado pelotero de 39 años estaba siendo pieza clave para aportar experiencia, así como bateo oportuno y de poder a la plantilla. Aunque registraba un promedio de bateo bastante bajo (.178), sumaba 11 cuadrangulares y 25 carreras impulsadas con .442 de porcentaje de slugging.
Por lo que resta de la pelota invernal azteca, "los Medias Azules" intentarán obtener su boleto a los playoffs sin una pieza importante de la plantilla.
Los dirigidos por Benjamín Gil están atravesando una fase regular para el olvido en cuanto a victorias se refiere. Son penúltimos en la tabla de posiciones con 16 juegos ganados y 25 perdidos, a 10.0 de diferencia con respecto a los líderes del torneo, los Algodoneros de Guasave.
El panorama de clasificación para Charros cada vez resulta más cuesta arriba, pues la escuadra que ocupa el último puesto que avanza a la siguiente ronda, Mayos de Navajoa, está dos victorias por encima de ellos y, a su vez, cuenta con tres partidos menos.