Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LMB
LMB

LMB: Toros de Tijuana será el primer equipo en usar esta tecnología

Se convertirán en el primer equipo de la Liga Mexicana de Beisbol en implementar esta herramienta que hasta ahora solo se usa en las Grandes Ligas

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 10:20 pm
Tijuana ajusta sus piezas para lograr una gran temporada / Archivo LMB

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y para este curso habrá una gran novedad y estará encabezada por los Toros de Tijuana, equipo que ha estado bastante movido en esta campaña baja con ciertas contrataciones en busca de ser uno de los principales contendientes al título. 

En este caso, no se trata de un pelotero, sino que la novena tijuanense presentaron este lunes a través de sus redes sociales lo que será el "nuevo refuerzo" del club en la venidera zafra. 

Tijuana incorporarán a sus filas el uso del PitchCom, herramienta tecnológica que se utiliza en Grandes Ligas, convirtiéndose así en el primer elenco de la LMB en darle uso a este innovador invento.

¿Qué es el PitchCom y para qué se usa?

Es el aparato que usan los equipos de Grandes Ligas para reemplazar las tradicionales señas entre pitcher y catcher, la cuál indica qué lanzamiento hacer.

En lugar de señas, ahora usan un par de aparatos: El lanzador usa un dispositivo que generalmente se coloca en la gorra, mientras que el receptor tiene un dispositivo con botones que se configura con cada pitcheo en el repertorio de su serpentinero.

Al oprimir el botón, el lanzador recibe la seña directamente en su oreja para posteriormente hacer su movimiento hacia el plato.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA