El pasado domingo el beisbol se vistió de luto, no solo en México por la perdida de uno de los suyos sino a nivel de todo el universo de la pelota, el lanzador derecho Édgar Zúñiga falleció en circunstancias trágicas en la población de Veracruz, específicamente en el río Pánuco.
NOTAS RELACIONADAS
El joven de 21 años era parte del conjunto Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico y la noticia de su deceso se informó minutos antes del inicio del encuentro de este equipo frente a los Yaquis de Ciudad Obregón.
El serpentinero había formado parte de la organización de los Filis de Filadelfia en las temporadas 2021 y 2022, a nivel de novatos, en la Liga de Verano de la República Dominicana, antes de ser dejado en libertad por los cuáqueros.
En esas dos campañas trabajó por espacio de 54 episodios, en 27 encuentros, donde solo en uno ellos lanzó desde el inicio, su porcentaje de carreras limpias en ese lapso fue de 5.00 con tres juegos salvados, abanicando a 39 rivales y dejando un WHIP de 1.30
A nivel de su país disputó la Liga Mexicana de Beisbol vistió las camisetas de Diablos Rojos del México y de Guerreros de Oaxaca.