El toletero cubano Yasiel Puig es uno de los grandes focos de atención en los primeros días de la pretemporada en la pelota de República Dominicana. El jugador con pasado en las Grandes Ligas se presentó de manera muy temprana en los entrenamientos de las Estrellas Orientales y explicó por qué se unió al resto de sus compañeros en este momento.
NOTAS RELACIONADAS
Puig se dispone a jugar con su segunda equipo en la pelota dominicana tras su breve paso por los Toros del Este, conjunto con el que no dejó las mejores impresiones. El jugador con experiencia en distintas ligas parece estar más enfocado que nunca en completar una gran campaña con las Estrellas Orientales y demostrar que todavía queda Yasiel para rato.
En conversación con el director de prensa de las Estrellas, Osvaldo Rodríguez Suncar, Puig explica porque decidió asistir a entrenar tan solo horas después de llegar a San Pedro de Macorís. "Esto es por el dese o que tengo de jugar y por el agradecimiento que tengo por las Estrellas, por darme la oportunidad de estar aquí en su equipo y quiero estar bien preparado para cuando comience el entrenamiento y luego el campeonato".
Sobre su condición física, el jardinero expresa lo siguiente: "Me encuentro en un 95% y estoy bastante bien. Eh estado preparándome en Miami en el gimnasio... Ahora toca la parte en el terreno, batear contra los pitchers, el fildeo, correr las bases y todas esas cosas; así que por eso hay que venir temprano para estar en condiciones".
El cubano también respondió a la interrogante de porque escogió nuevamente la liga Dominicana para jugar durante este periodo de la ligas invernales: "Primero que todo porque el equipo de las Estrellas me dio la oportunidad que estaba buscando y es el mejor beisbol ahora mismo en invierno. Esta es la mejor liga para prepararme en el invierno y buscar una oportunidad en MLB, Japón o Corea, entonces por eso estoy bien agradecido con las Estrellas de que me den esa oportunidad".