El jardinero veterano Juan Lagares estará encarando su novena temporada con el uniforme de las Águilas Cibaeñas en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana en la venidera campaña 2023/24 que inicia el próximo 19 de octubre. El doble veces campeón con "las Cuyayas" se mostró profundamente emocionado por volver a vestir los colores de su equipo de toda la vida en la pelota quisqueyana y dijo sentirse preparado para ayudar a su novena a quedar campeona y para ser seleccionado como MVP de la fase regular.
NOTAS RELACIONADAS
"La Patana" fue uno de los primeros peloteros en presentarse en el campo de entrenamiento de cara a la siguiente zafra que comenzó hace pocos días.
"Aunque no jugué en el verano, me mantuve entrenando y en el gimnasio, tanto aquí como en los Estados Unidos"; declaró el patrullero con 10 años de experiencia en las Mayores y ganador de Guante del Oro en 2014.
En 2021 y 2022, Lagares llevó la casaca de los Angelinos de Los Ángeles en la Gran Carpa y, tras terminar contrato con ellos, a pesar de recibir varias propuestas para jugar en Ligas Menores, decidió tomarse el 2023 para descansar y preparar su cuerpo para llegar al 100 % para la temporada de la LIDOM.
"Estoy muy contento con lo que he visto en estos dos primeros días de entrenamientos"; dijo el beisbolista de 34 años sobre cómo estaba el ambiente en las Águilas en la presente pretemporada.
En sus años en la MLB, ha sido capaz de sumar 582 imparables, 31 bambinazos, 217 carreras producidas, 270 anotadas, 172 extrabases y 45 bases robadas para un promedio de bateo de .250, OBP de .291 y OPS de .651.