Los Leones del Escogido tienen más de seis años sin saber lo que es levantar el título de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana y para la venidera campaña 2023/24 buscarán romper con esa racha y representar a su país en la primera Serie del Caribe de la historia que se disputará en un estadio de Grandes Ligas, concretamente en el loan Depot Park.
NOTAS RELACIONADAS
Este miércoles, el departamento de operaciones de los Melenudos anunció la incorporación de dos nuevos pitchers que comenzarán a entrenar una vez culminen sus compromisos internacionales: Ty Buttrey y Cameron Gann.
Buttrey, de 30 años de edad, es un relevista con tres temporadas de experiencia en la MLB vistiendo el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles entre 2018 y 2020. Igualmente, este 2023 ha formado parte de las filiales de Ligas Menores de los Astros de Houston. En su trayectoria en la Gran Carpa, tiene un promedio de carreras limpias de 4.30 y 1.30 de WHIP con 122 ponches en 115.0 entradas de labor.
“Ty en el pasado ha tenido el rol de cerrador para equipos importantes. Él nos brindará experiencia de Grandes Ligas para reforzar nuestro bullpen y al mismo tiempo tiene una gran motivación para participar en el torneo con los Leones”; subrayó el gerente general Luis Rojas sobre su nuevo importado.
Por su parte, Cameron Gann, también de 30 años, estuvo 5 zafras presente en MiLB, aunque se incorporará a la rotación escarlata luego de lanzar recientemente con los Tigres de Quintana Roo y los Saraperos de Saltillo en la liga mexicana. Entre ambos conjuntos, sumó 8 aperturas en las cuales registró numeritos de 3-2 / 3.12 PCL / 31 K / 43.1 IP.
“Cameron es un lanzador versátil que le dará profundidad a nuestra rotación. Su experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol durante el verano sin dudas será de ayuda para el equipo”; declaró Rojas.