Las Estrellas Orientales volverán a jugar en el Tetelo Vargas luego de que Major League Baseball (MLB) diera el visto bueno para que se juegue béisbol profesional en dicho recinto, luego de permanecer varios meses bajo remodelación.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con el portal oficial de la liga, facultativos de MLB examinaron de manera exhaustiva los trabajos realizados en el terreno de juego, clubhouse y otras áreas del recinto y quedaron complacidos con los resultados.
En marzo, Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom), manifestó que MLB se quejó de las condiciones en las cuales se encontraba el recinto deportivo, por lo que advirtió que “no se volvería a jugar pelota” en San Pedro de Macorís hasta no se renovara el estadio.
Una noticia a la que el Gobierno salió al frente de inmediato y anunció que realizaría una inversión importante y se destinaron cerca de 200 millones pesos (tres millones de dólares) para la realización de los trabajos.
El parque de pelota fue objeto de una profunda remodelación, tanto en su parte interior, que incluyó oficinas, clubhouses y dugouts, como en el terreno de juego, pero su superficie no pasó la primera revisión previo al inicio del torneo, por lo que la liga tuvo reprogramar el calendario.
Las Estrellas Orientales tuvieron que disputar sus primeros cuatro partidos en la ruta y será este martes cuando jueguen el primero como anfitriones.
Encuentros de este martes
En la capital, estadio Quisqueya Juan Marichal, se miden los Toros del Este y los Tigres del Licey; mientras que en San Pedro, las Estrellas reciben a las Águilas Cibaeñas. El otro encuentro será celebrado en el estadio Julián Javier, cuando los Leones del Escogido visiten a los Gigantes del Cibao.