NOTAS RELACIONADAS
La Serie Mundial de este 2024 tendrá un duelo de potencias entre Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, la cual comenzará este viernes 25 de octubre. Para ese primer careo en el Dodger Stadium, el manager Aaron Boone buscará apoyarse en dos de sus figuras más resaltantes: Gleyber Torres y Juan Soto.
Potencia en la primera entrada
A lo largo de esta postemporada, tanto el venezolano como el dominicano se han convertido en una parte esencial del poderío ofensivo de los neoyorquinos. Esto se debe a que son el uno y dos de la alineación, y por ende su objetivo pasa por embasarse para que los bateadores siguientes sean capaces de llevarlos hasta el home.
Dicha misión viene cumpliéndose con creces. Torres y Soto han llegado a base de manera segura en 15 de sus 18 apariciones al plato en la primera entrada, algo que les deja .833 de OBP en esta postemporada entre ambos.
Justamente, en lo que fue la Serie de Campeonato, los Yankees anotaron un total de tres carreras en la primera entrada de los juegos 2 y 4. En dos de esas tres sucedieron después de que Gleyber Torres sacara un boleto y pegara un doble, mientras que Juan Soto anotó la otra con jonrón de dos carreras.
Torres y Soto en números
Gleyber Torres llegará a la Serie Mundial encendido con el madero. Hasta los momentos cuenta con una línea ofensiva de .297/.400/.432 luego de nueve encuentros, con 11 imparables en 37 visitas al plato, dos dobles, un jonrón, cinco carreras impulsadas, nueve anotadas, y .832 de OPS.
Por su parte, Juan Soto se ha convertido en el hombre de poder de los Yankees. En nueve compromisos batea para .333/.439/.667 producto de 11 indiscutibles en 33 turnos, con dos dobles, tres cuadrangulares, ocho carreras remolcadas, seis anotadas, y 1.106 de OPS.