Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LIDOM

LIDOM: Estos son los resultados de la jornada de este 30 de noviembre en Dominicana

Con la victoria, los Tigres del Licey marcan distancia de los Leones del Escogido y vueven a la casa de las Estrellas Orientales por el segundo puesto de la clasificación

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 11:55 pm
Twitter

Otra jornada llegó a su fin la noche de este jueves en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), destacando la vuelta al triunfo de los Tigres del Licey, después de cuatro derrotas consecutivas.

 

Tigres del Licey – Gigantes del Cibao

Los Tigres del Licey se sacudieron la mala racha y derrotaron cuatro (4) carreras por una (1) a los Gigantes del Cibao, para así volver a la senda del triunfo.

Los bengalíes abrieron el marcador en la misma primera entrada, gracias a un sencillo de Miguel Andujar para traer desde segunda a Mel Rojas Jr.

Anotarían una más en el segundo capítulo tras un triple de impulsor de Emilio Bonifacio para que Ryan Fitzgerald anotara desde la inicial. En la parte baja de la quinta, un cuadrangular de Ramón Hernández con Francisco Mejia en base puso la cuarta rayita para los Tigres.

Por su parte, el conjunto de Cibao trató de volver a la partida en la octava entrada, pero fue insuficiente. Tigres del Licey 4 – 1 Gigantes del Cibao.

El estadounidene Steve Moyers se quedó con la victoria tras trabajar por seis entradas, permitió tres hits, con una base por bolas y cinco ponches ante veinte bateadores enfrentados. Por su parte, el dominicano Gabriel Ynoa cargó con la derrota lanzó a los primeros trece bateadores en dos entradas con seis hits, dos carreras limpias y una base por bolas.

 

Leones del Escogido – Águilas Cibaeñas

En el otro juego de la jornada, los Leones del Escogido se quedaron con el triunfo tras derrotar al conjunto rapaz con marcador de siete (7) carreras por dos (2).

El conjunto melenudo abrió el marcador en la alta de la tercera entrada, pero rápidamente la Águilas respondieron para empatar la pizarra. Una entrada más tarde, los felinos volvieron al ataque con dos rayitas más para irse arriba en la pizarra tres (3) carreras por una (1).

El conjunto cibaeño buscaría de reaccionar en la parte baja del quinto episodio, pero el conjunto capitalino volvió al ataque en la alta del sexto para mantener la diferencia.

El descalabro para los rapaces llegó en la parte alta de la séptima, cuando, con el juego cinco (5) carreras por dos (2), Erik González conectó doblete con las bases llenas para poner cifras definitivas al encuentro. Leones del Escogido 7 – 2 Águilas Cibaeñas.  

 

FARÁNDULA