Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LIDOM

LIDOM: Emilio Bonifacio pasará tiempo sin jugar por este motivo

El capitán de la novena felina entra en la lista de ausencias

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 05:34 pm
Foto: cortesía

Los Tigres del Licey oficializaron este lunes que Emilio Bonifacio no estará disponible de tres a cinco días para recuperarse completamente de un "hematoma en una de sus piernas". Al ser un jugador de tanta importancia para el conjunto, su óptima recuperación representa algo indispensable para el dirigente José Offerman.

Con 38 años de edad, el exgrandeliga sigue siendo de los mejores toleteros de la pelota invernal quisqueyana. Ha visto acción en 30 de los 33 partidos que han jugado los campeones defensores y ha acumulado un promedio de bateo de .327 y .406 de OBP con 12 carreras producidas y 24 anotadas.

Además de su evidente aportación ofensiva, Bonifacio representa una figura de suma importancia para el clubhouse de "el Glorioso". Su amplia experiencia en la mejor liga del mundo de beisbol, así como su liderazgo como capitán de la plantilla, hacen que su ausencia pese sobremanera.

El punto positivo para el cuerpo técnico y los aficionados del Licey es que se espera que se pierda menos de una semana de acción, por lo que como máximo el 10 de diciembre estaría de vuelta a los terrenos de juego.

La fase regular de LIDOM finaliza el 22 de diciembre y, con récord de 17-16, los Tigres se encuentran tambaleando entre puestos de clasificación al round robin o quedar fuera. Esta venidera semana que pasarán sin su figura, será crucial para las aspiraciones de la franquicia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA