Gigantes de Carolina se quedó con el primer encuentro de la gran final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al derrotar a Criollos de Caguas con marcador de tres (3) carreras por dos (2), en un encuentro que se fue a entradas extras.
NOTAS RELACIONADAS
Caguas abrió el marcador en la parte alta del tercero producto de un inatrapable de Danny Ortiz con corredores en las esquinas. Pero los aurinegros responderían casi de inmediato. En la parte baja de la cuarta, Carolina llenó las bases sin out, cuando Félix Steven dio un batazo por el campo corto válido para una doble matanza, sin embargo, no impidió la carrera de Johnathan Rodríguez.
Caguas volvería a la carga en la alta de la octava con un cuadrangular de Nelson Velázquez al predio derecho, ante Darién Núñez, para devolver la ventaja al equipo de Yadier Molina. Pero los aurinegros responderían de inmediato un triple de Torres impulsó a Jan Hernández desde la intermedia para volver a empatar el partido.
Con el partido empatado, el primer bate de los Gigantes Bryan Torres conectó un inatrapable al jardín central luego de un out. Entonces, Johnathan Rodríguez le siguió con sencillo antes que Torres se robara la tercera base. Acto seguido, Hechavarría conectó el batazo que impulsó la tercera anotación de los Gigantes en entradas extras.
La victoria le perteneció a Jean Félix Ortega (1-0) luego de tirar en blanco dos entradas en labor de relevo. El derecho retiró a dos bateadores por la vía del ponche en su actuación. En tanto, Christian Torres (0-1) cargó con la derrota al permitir la carrera del gane.