La fanaticada de la LIDOM tuvo el privilegio de presenciar, por 12 partidos, a uno de los prospectos más valiosos de los Cardenales de San Luis César Prieto, quien se uniformó con las Águilas Cibaeñas en la temporada 2023-24 de la pelota invernal dominicana.
NOTAS RELACIONADAS
Este lunes, su organización de MLB decidió quitarle el permiso de seguir jugando en el torneo quisqueyano, con el fin de que volviera a los Estados Unidos a prepararse para la venidera zafra de Ligas Menores. Aun así, en apenas 55 turnos al bate que consumió, sacudió 14 imparables, seis extrabases, cinco carreras impulsadas, nueve anotadas y una base robada con promedios de .292/.382/.458.
Prieto llegó a San Luis en un cambio a mitad de campaña 2023 de las Mayores en el que la franquicia emplumada cedió a su lanzador abridor Jack Flaherty a los Orioles de Baltimore a cambio de un paquete de peloteros jóvenes en donde se encontraba el cubano de 24 años.
Por el nivel que ha evidenciado en ligas de menores, es posible que el 2023 sea el año en el que debute el nacido en Cienfuegos, Cuba.