Durante esta campaña, el jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry ha logrado mostrar muy efectivo en los lanzamientos, especialmente en su mayor fortaleza: tiros de tres puntos, donde ha lucido imponente.
NOTAS RELACIONADAS
Curry, de 35 años de edad, parece estar en su mejor momento, ya que sus números lucen bastante bien y es por eso que es uno de las figuras que compite por el premio MVP de la temporada regular de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Durante esta campaña, el “Chef” se encuentra disparando para un 40% desde la larga distancia en 200+3PA, dominando muy bien esta área de la cancha y siendo uno de los únicos jugadores con este registro anotador.
Los otros jugadores que también poseen esta misma característica anotadora son Coby White, jugador de los Chicago Bulls y la figura de los Atlanta Hawks, Bogdan Bogdanovic, quien ha lucido muy eficiente esta temporada y se ha convertido en el francotirador del equipo de Trae Young.
En este sentido, debemos hablar de Curry, quien al ser el jugador mayor entre los mencionados domina mucho más esta área que ellos, incluso suele lucir más versátil y no parece tener límites a la hora de probar el rango de tiro, ya que puede encestar desde cualquier ángulo y tener una eficiencia considerable.
En lo que va de campaña, Stephen atesora promedios de 28.0 puntos, 4.8 rebotes, 4.4 asistencias y un porcentaje de tiros de campo de 46.1%, siendo el mejor jugador de su equipo y mostrando su habilidad para ayudar a su franquicia a sumar triunfos para meterse en los puestos de postemporada.