Nikola Jokic dejó claro que no vino a perder tiempo en su primer amistoso con Serbia rumbo al Eurobasket 2025. La estrella de los Denver Nuggets estremeció el tabloncillo con una presentación superlativa frente a la selección de Bosnia y Herzegovina.
NOTAS RELACIONADAS
El centro rozó el triple-doble en su primer encuentro de preparación con una actuación de 20 puntos, 19 rebotes y nueve asistencias. Los balcánicos vencieron sin problemas (126-89) gracias al salvaje desempeño del tres veces MVP de la NBA. Cabe destacar que, el encuentro de preparación entre los serbios y bosnios se realizó a puerta cerrada, por lo que el público no pudo disfrutar de la salvajada actuación del interno.
Jokic liderará al combinado de Serbia en el torneo europeo y saltará como uno de los grandes aspirantes, luego de quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además del 'Joker', Filip Petrusev también figuró con 20 unidades y Tristan Vukcevic mostró sus capacidades ofensivas al terminar con 14 contables.
Nikola Jokic se luce en su primer amistoso con Serbia
Serbia cuenta con un equipo plagado de estrellas para el certamen, algo que buscarán aprovechar al máximo para aspirar a la medalla de oro. Los dirigidos por Svetislav Pesic compartirán el Grupo A con Estonia, Turquía, República Checa y Letonia.
Liderados por Jokic, los balcánicos buscarán mejorar su última actuación en un Eurobasket cuando fueron eliminados en la Ronda de 16 por Italia en la edición de 2022. Serbia se estrenará en el torneo contra Estonia, el próximo miércoles 27 de agosto.