Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

¿Sabías que estas frutas son excelentes para el hígado graso?

El hígado graso es una de las enfermedades más complicadas que hay, al ser un órgano delicado se debe mantener especial cuidado para evitar problemas mayores

Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 03:36 pm
Hígado Graso - fundación Nahimisaias

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo; cumple diversas funciones como ayudar a digerir los alimentos, almacena energía y expulsa las toxinas del organismo. En esa línea, el Hígado graso es una afección en la que se acumula grasa; que está motivado por una pésima alimentación. 

Es importante recordar que esta enfermedad no tiene un tratamiento como tal; no hay forma de curarse de eso, más allá de mantener un estilo de vida saludable. El nombre científico es Esteatosis Hepática (EHNA) y es importante acudir a un médico si la padeces.

Causas del hígado graso

La principal razón del hígado graso es una mala alimentación y el sobrepeso. Es importante resaltar, que todas las personas pueden sufrirlo; pero hay ciertas causas principales para terminar con la enfermedad.

  • sobrepeso u obesidad
  • Exceso de grasa abdominal
  • Ingesta elevada de carbohidratos
  • Síndromes metabólicos
  • Resistencia a la insulina
  • Consumo de bebidas con altos índices de azúcar
  • Mala alimentación
  • Mal dormir

Las frutas aliadas para combatir el hígado graso

Las frutas son un alimento perfecto para combatir el hígado graso, sobre todo las manzanas; limón, pomelo, kiwi, pera, frambuesas, frutillas, entre otros. Estas frutas son ricas en antioxidantes, fibra y hierro, para mejorar el hígado.

Manzana

Es beneficioso su consumo para prevenir y ayudar a desinflamar el hígado. Por otra parte, también reduce el peso corporal y con los polifenoles de la manzana, ayuda a proteger el excesivo depósito de lípidos.

Limón

Contiene una sustancia denominada limonina que protege al hígado y lo vuelve resistente a la deposición de lípidos. De igual forma es antioxidante y antiinflamatorio; otro punto importante es proteger lesiones en el órgano por el consumo de alcohol.

Pomelo

Este cítrico contiene naringenina, que es óptimo para bajar de peso, antiinflamatorio y antioxidante. Un alimentación rica en cítricos tiene muchos beneficios y el hígado es de los que más agradece este consumo.

Kiwi

Es parte habitual de la dieta de EHNA, aporta un elevado consumo de vitamina C y fibra; es una fruta muy noble porque se puede combinar con todos, yogurt, batidos, dulces, entre otras.

Pera

Es rica en fibra y ligera con baja densidad energética; lo que beneficia al hígado, además contiene mucha agua y un alto contenido en levulosa. Esta sustancia ayuda y regula la función intestinal; además de ser útil para perder peso.

Frambuesas

Este tipo de fruta contiene 6.5 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto; eso aporta suficientes nutrientes para un tránsito digestivo óptimo. Además se pueden combinar muy bien como el kiwi con yogurt, en postres y para el desayuno.

Frutillas

En cuanto a sus funciones son muy parecidas a la frambuesa, pero su temporada es más corta. Son ricas en fibras, vitamina C, antioxidante, rica en agua, entre otras; uno de los mejores para combatir el hígado graso.

Para evitar el hígado graso, lo mejor es mantener una alimentación balanceada, consumir mucha fibra, algunas de las frutas antes mencionadas y tener un estilo de vida saludable. 

Últimas noticias


FARÁNDULA