Tener una sonrisa blanca y radiante es un deseo común que puede mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales. Afortunadamente, existen diversos métodos para blanquear los dientes, desde remedios caseros hasta tratamientos profesionales. De esta manera, hay una gran diversidad de productos para escoger en cuanto a blanqueo de dientes se refiere.
NOTAS RELACIONADAS
Según una encuesta, el 80% de los adultos estadounidenses de entre 18 y 49 años quieren unos dientes más blancos. Asimismo, según los informes, los estadounidenses gastaron más de 1.400 millones de dólares en productos de blanqueamiento en casa en 2016.
Existen algunos métodos caseros que pueden ayudar a aclarar los dientes de forma natural. Sin embargo, la mayoría de los productos blanqueadores utilizan sustancias químicas, lo que puede ser motivo de preocupación para muchas personas. Si quieres unos dientes blancos, pero también evitar los productos químicos, este artículo enumera opciones que son naturales y seguras.
Remedios caseros para blanquear los dientes
Es importante destacar que la efectividad de varios de estos productos puede verse limitada, por lo que requieren constancia.
1.- Bicarbonato de sodio
Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua y aplícala sobre los dientes con un cepillo de cerdas suaves. Deja actuar por un minuto y enjuaga bien. Es recomendable realizar este procedimiento dos veces por semana.
2.- Peróxido de hidrógeno
Enjuaga tu boca con una solución de peróxido de hidrógeno al 3% diluido en agua durante un minuto. No lo tragues y evita el contacto con las encías. Puedes realizar este enjuague una o dos veces por semana.
3.- Fresas y/o cambures
Tritura una fresa y mezcla con un poco de bicarbonato de sodio. Aplica la pasta sobre tus dientes y deja actuar durante unos minutos antes de enjuagar. Las fresas contienen ácido málico, que puede ayudar a eliminar las manchas superficiales.
Según la Dra. Marga Prats, especialista en estética dental, asegura que esta es una de las prácticas más seguras. “Esta práctica funciona gracias al contenido de ácido salicílico y/o cítrico de las frutas, que ayuda a eliminar las manchas. Desgraciadamente, a largo plazo puede provocar el desgaste del esmalte”, establece.
Existen varios métodos naturales para blanquear los dientes. La mayoría de estos remedios actúan eliminando suavemente las manchas superficiales de los dientes. No obstante, la mayoría de los dentistas ofrecen tratamientos blanqueadores mucho más potentes que estos remedios naturales.