Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda Libre

MrBeast, el youtuber más rico y famoso del mundo

Gracias a sus colaboraciones con diferentes marcas, regalaba dinero en efectivo a gente del común, principalmente trabajadores de servicios o sin una vivienda

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 07:47 pm
MrBeast

Recientemente, se han viralizado los creadores de contenido que regalan cosas ostentosas, experiencias y hasta dinero a sus seguidores. No obstante, el nombre que más resuena dentro de esta categoría es el de MrBeast.

En meses recientes, el youtuber se ha convertido en noticia por los grandes gestos que tiene con sus seguidores y hasta comunidades enteras. Desde otorgar propinas generosas hasta pagar por las cirugías de cientos de personas o construir pozos en África.

¿Quién es MrBeast?

Su nombre de pila es Jimmy Donaldson, nació en Greenville, Carolina del Norte, un 7 de mayo de 1998. Con 26 años de edad es una de las estrellas más reconocidas del Internet. Sin embargo, su popularidad ha explotado en el último lustro, cuando ha conseguido superar la barrera de los 150 millones de suscriptores.

Inició su carrera cuando tenía apenas 13 años. De acuerdo con ‘Business Insider’, colgó su primer video en Youtube en febrero de 2012. Ese contenido inicial, según la citada publicación, trataba de él jugando videojuegos, reaccionando a chismes de otros youtubers de la época. No obstante, no le trajo tanto éxito. En febrero de 2019, MrBeast contó en Twitter. “Hice videos para YouTube por 6 años seguidos y aún así no ganaba lo suficiente para dedicarme a ello de tiempo completo”. Todo cambió cuando apostó por videos de formato largo, que lo mostraban haciendo cosas “sin sentido”.

Así, para finales del 2017, ya había conseguido su primer millón de seguidores en Youtube. Al año siguiente, encontró la fórmula que lo lanzaría a la fama: videos de altruismo. Gracias a sus colaboraciones con diferentes marcas, regalaba dinero en efectivo a gente del común, principalmente trabajadores de servicios o sin una vivienda.

¿Cuánto es la fortuna de MrBeast?

Los videos realizados por Donaldson se volvieron los favoritos de su audiencia, por lo que él siguió replicando la receta, cada vez con más presupuesto. La fórmula parece a prueba de errores: él regala dinero que rápidamente recupera (y con creces) gracias a los anuncios que se reproducen en medio de sus videos.

Así fue como, poco a poco, MrBeast se convirtió en uno de los youtubers más famosos: con 207 millones de suscriptores en su canal principal. La revista Forbes le dio el primer puesto en su lista del 2023 de ‘Top Creators’. Actualmente, también tiene otros canales de Youtube, dedicados a los videojuegos, filantropía, reacciones.

Asimismo, Forbes estimó este 2023 que el youtuber ha ganado un aproximado de 54 millones de dólares por su contenido en línea. También ha sabido diversificar sus ganancias. En diciembre del 2020, lanzó MrBeast Burgers, una cadena virtual de comida rápida. Mientras que en 2022, emprendió un negocio de chocolates.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO