Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

¿Cómo creen los expertos que es el chupacabras?

Conoce cómo creen los expertos que se ve el mítico chupacabras, la creatura que supuestamente achecha en poblaciones rurales de América

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 06:06 pm
Foto: Cortesía

Desde los años 90, la incógnita sobre cómo es el chupacabras ha intrigado a poblaciones rurales en todo el mundo. México, Estados Unidos, China, Chile y más países han sido testigos de avistamientos que alimentan esta leyenda.

¿Cómo se cree que es el Chupacabras?

Según los relatos, el chupacabras es una criatura de aspecto terrorífico. Ha sido descrito como un animal similar a un oso pequeño, con espinas desde el cuello hasta la cola. Otra versión habla de un reptil de piel grisácea con espinas y una postura que recuerda a la de un canguro. Curiosamente, también se ha mencionado que podría ser una extraña raza de perro salvaje.

Pese a estas descripciones variadas, muchos científicos apuntan a una explicación más mundana: la sarna. Los coyotes infectados con esta enfermedad podrían ser confundidos con el misterioso chupacabras. Esto se debe a que la sarna provoca una pérdida de pelo y costras en la piel, alterando su apariencia natural. Algunas teorías sugieren que los avistamientos del chupacabras podrían ser simplemente malinterpretaciones de animales enfermos, como los coyotes con sarna. 

¿Cómo describen al chupacabras?

  • Es un animal pequeño
  • Tiene espinas desde el cuello hasta la cola
  • Tiene piel grisácea
  • Tiene una apaciencia similar a la de un perro salvaje 

¿Cuál es el verdadero origen del chupacabras?

La evolución de la leyenda del chupacabras es notable. Loren Coleman, director del Museo Internacional de Criptozoología, asegura que los avistamientos podrían haber sido influenciados por una película de terror. El experto recuerda que en 1995 se lanzó una película en la que aparecía una criatura con espinas en la espalda. 

No obstante, la apariencia del chupacabras sigue siendo un enigma envuelto en mitos y leyendas. Aunque las explicaciones científicas apuntan hacia criaturas más terrenales, la fascinación por este ser misterioso perdura en la imaginación popular. Por todo esto continúa el misterio de cómo es el chupacabra y si en realidad existe.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO