Este miércoles, en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Roma, Carlos Alcaraz demostró su gran momento en la arcilla en torneos importantes, tras vencer al británico Jack Draper en dos sets (6-4, 6-4).
NOTAS RELACIONADAS
De tal modo, el atleta de 22 años pudo obtener su revancha tras caer eliminado -ante este mismo contrincante- en Semifinales de Indian Wells, el pasado 15 de marzo.
Pese a un comienzo errático, además de no encontrar respuesta parcialmente al servicio de su rival, el español pudo dar vuelta a un adverso marcador de 4-2 para hacerse con el primer set.
Una gran demostración sobre la arcilla
Una vez pudo quebrar el saque del tenista inglés en ese séptimo game, el oriundo de El Palmar comenzó a mostrar sus cualidades sobre el polvo de ladrillo, superficie en la cual conquistó el Roland Garros de 2024 y hace un mes el Masters 1000 de Monte-Carlo.
No en vano, en ese primer set el murciano ganó cuatro games consecutivos y comenzó el segundo set quebrando nuevamente el servicio de su rival.
Pese a los grandes momentos que vivió el británico y que le permitieron ponerse arriba 4-3, para buscar definir todo en un tercer set, el español de 22 años no se quedó de brazos cruzados, ganando los tres últimos games para sellar nuevamente unn 6-4 que puso fin al partido.
La capacidad de respuesta de Alcaraz en momentos cruciales fue clave a lo largo de la duela, puesto que pudo salvar 6 de 8 puntos de quiebre, a diferencia de los 4 break points que no pudo rescatar Draper.