Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Hace poco más de 17 años, nació en Caracas, Ignacio Parisca, un niño que se convertiría —a día de hoy— en el mejor tenista juvenil de Venezuela, según lo indica el ranking ITF y el 159 del mundo. Reciente campeón de varios trofeos internacionales y con una proyección única, “Nacho” como es apodado, conversó en EXCLUSIVA con la MARCA MERIDIANO para comentarnos de varios aspectos de su vida.

 

 

Sus inicios

Desde temprana edad, Parisca como la mayoría de los niños empezó a practicar varios deportes (fútbol, natación entre ellos), pero ninguno lo atraparía tanto como el tenis.  

Lea también: Una Copa Davis por todo lo alto

“Desde muy pequeño me sentí atraído por el tenis. Empecé a practicar desde niño en diversos clubes de la capital y día a día este deporte me empezó a atrapar”, comentó Parisca “Lo que más me gusta del tenis es que sabes que dependes de ti mismo, que eres tu contra el mundo, eso realmente me apasiona”, agregó.

Poco a poco la práctica fue dando sus resultados y en cuestión de tiempo ya empezaría a ganar torneos locales y su nombre empezaría a sonar en el “deporte blanco” criollo. “No hubo un punto en mi vida en el que yo pueda decir, que entendí que quería hacer esto (jugar tenis) para el resto de mi vida, pero si me di cuenta que era muy bueno —sin perder la humildad, claro está—”, explicó “Nacho”.

 

 

Su mudanza

Suena complicado decir que un joven de 17 años de edad, tenga una carrera tan prolífica como la que tiene Ignacio Parisca, a tan corta edad. Pero es así, algo que también le ha valido para salir a jugar torneos internacionales, mismos que ha logrado varios de sus lauros.

“Desde hace unos años (2018) me estoy viviendo en Valencia, España, donde me encuentro entrenando, jugando y también estudiando”, señaló el caraqueño, “En la semana entrenó más de 20 horas, tiempo que debo compartir con mis estudios. A veces esto se me complica un poco, pero soy organizado y esto me permite afrontar las cosas de la mejor manera”, añadió.

 Lea también: El emotivo llanto de Novak Djokovic tras ganar el Australian Open (+ Video)

Trofeos recientes

El año 2023 arrancó de la mejor manera para Parisca, ya que viene de ganar el Torneo J200 de Hammamet, en Túnez, en canchas de arcilla, superando la clasificación hasta la final (con 8 triunfos al hilo) y de esta manera conquistar el título más importante de su etapa como juvenil. Algo así como el trofeo de los tres magos que ganó Potter en el Cáliz de Fuego

“Ver que mi trabajo se materialice con trofeos es algo realmente gratificante, no puedo expresar con palabras lo que siento al conseguir triunfos tan importantes. Esto solo me motiva a seguir trabajando en mi juego”, afirmó Parisca.

 

 

"Nacho" tiene todo para ser el próximo gran tenista venezolano, pero esto es algo que va más allá de los gustos o no, sino que se remite a las pruebas, porque es el mejor tenista juvenil de Venezuela, según lo indica el ranking ITF y el 159 del mundo.

“Esto no es una presión, es un incentivo, estar en este puesto solo me obliga a llegar a mi siguiente nivel como jugador, para poder seguir escalando puestos, pero sobre todo para ser mejor tenista. Para ello también necesitó el apoyo de patrocinantes que me permitan seguir participando en torneos extranjeros”, explicó “Nacho”. “La FVT ha estado pendiente de mí y de mi rendimiento para mí sería un orgullo representar a mi país en un futuro”, concluyó.  

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO