Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El Valencia Club de Fútbol no gana un partido de liga desde el 10 de noviembre del año pasado, fecha en la que los murciélagos golearon al Real Betis tres goles por cero en Mestalla. A partir de ese momento, han acumulado un total de tres derrotas y un empate en el torneo local.

De igual forma, su eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao y su actual posición en la tabla general de la competición liguera (puesto 14, a un solo punto del descenso), ha molestado a la directiva del conjunto ché, la cual ha optado por rescindir el contrato del entrenador italiano Gennaro Gattuso.

"El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF", enuncia el primer párrafo del comunicado oficial del club blanquinegro.

También se establece en dicho documento que el entrenador interino será Salvador "Voro" González, quien asume por octava vez como entrenador interino del Valencia. El primer entrenamiento del nuevo director técnico valencianista se realizará este martes 31 de enero.

Gattuso llegó al Valencia el 9 de junio de 2022 para sustituir a José Bordalás, quien había sido destituido. Estuvo al mando de los chés durante 22 partidos en todas las competiciones, donde registró siete triunfos, seis empates y nueve derrotas.

FARÁNDULA

HIPISMO