
Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
Novak Djokovic tuvo una brillante actuación en el Australian Open al sumar el décimo título de este Grand Slam en su carrera y su gran título número 22 a nivel vitalicio. El nacido en Belgrado no tuvo problemas para vencer a su similar Stefanos Tsitsipas en la final, pues solo duró tres sets en derrotarlo con resultados de 3-6, 6-7 y 6-7.
Este título es importante para el tenista serbio no solo porque aumenta su récord de victorias en Gran Slams, sino también porque no se le permitió disputar el Abierto de Australia del año anterior y se le deportó del país oceánico debido a que no contaba con la vacuna contra el Covid-19.
Ahora, después de haber pasado por ese mal momento, hizo una de sus mejores presentaciones en el torneo, donde solo perdió un set ante el francés Enzo Coaucaud en la segunda ronda. Esta victoria generó gran emoción en 'Nole', quien rompió en llanto tras recibir el trofeo de campeón.
Outpouring of emotion from Novak Djokovic after an embrace from his brother. He breaks down in tears in his player’s box. #AusOpen pic.twitter.com/RdDDNEjjHP
— Tyson Whelan (@tyson_whelan) January 29, 2023
Novak Djokovic sigue aumentando el valor de su legado como uno de los mejores jugadores de tenis en la historia y su carrera parece estar muy lejos de terminarse a sus treinta y cinco años de edad.