Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Rafael Nadal se sincera sobre su adiós del tenis: "La posibilidad de retirarme sigue en mi mente"

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 10:54 am

Rafael Nadal comparece en una rueda de prensa donde anuncia su retiro de Wimbledon y que no jugara la semifinal contra Nick Kyrgios. En la conferencia Nadal también aprovecha para dilucidar lo que esta cerca: su retiro del tenis. 

Nadal comparece ante los medios de comunicación para confirmar que así no puede competir en Wimbledon después de la épica remontada ante Fritz : "El pie, que era lo que más me preocupaba, por ahora me está respetando".

No obstante, la dolencia en el abdominal no le respetó: "Lo tengo desde la semana pasada y he tenido momentos de todo. Ayer sacando con 3-1 noté que las cosas empezaban a ir peor, y ya sirviendo con 4-3 la cosa empezó a ponerse peor. Tuve que reducir la velocidad de saque y los movimientos para que no se empeorara mucho", explica Nadal. 

Lea también: Rafael Nadal y un récord particular en Wimbledon

Una dura decisión que sopesó desde el día de ayer y hoy, después de un entrenamiento, sintió que no podía: "Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor".

El futuro y una posible retirada del tenis es otro de los pensamientos que Nadal ha querido expresar en la rueda de prensa. 

Rafa no pudo ocultar su tristeza: "No puedo arriesgar más aún y estar 2-3 meses fuera de las pistas. Es algo muy duro para mí y esta es mi decision, tengo que vivir con ella. Estoy muy triste, no puedo decir otra cosa" y añade sobre la retirada definitiva del tenis: "la posibilidad de retirarme sigue en mi mente". 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO