Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Copa Davis: Venezuela ya tiene listo el equipo

Sabado, 18 de junio de 2022 a las 07:29 am

 

REDACCIÓN MERIDIANO

Venezuela verá acción en la Copa Davis a partir del 22 de junio y con un equipo renovado en todas sus líneas.

La selección nacional tomará parte desde el 22 de junio en las eliminatorias del Grupo III correspondiente a América, el cual se va a disputar en San José de Costa Rica.

Los nuevos nombres

Vuelve a la acción con la camiseta nacional, la raqueta número uno de Venezuela, Ricardo Rodríguez, quien por tener diferencias con al antiguo capitán Maurice Ruah, no había sido del equipo en los torneos pasados, ahora con un objetivo y una meta clara, la cual es llevar de nuevo al tenis al grupo 2 de la Davis, regresa para sumar los puntos y las victorias necesarias.

La generación de relevo también será parte de este objetivo aguerrido y esta meta por cumplir para Venezuela, se trata del zurdo Brandon Pérez. La delegación nacional la completan los debutantes Rafael Abdul y el juvenil número uno de Venezuela Francisco Sinopoli.

 

Román Recarte será el director técnico y también asumirá las riendas como capitán, destacando el llamado nuevamente de 4 jugadores (mencionados anteriormente) para conformar el equipo, pensando en la generación de relevo del tenis nacional e incorporando a los llamados a jugadores que actualmente están en el tenis universitario.

El evento

En este Grupo III, Venezuela estará acompañada por Bahamas, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, Panamá, Paraguay y Puerto Rico. El formato de juego, constará de dos grupos de cuatro países cada uno, donde en cada grupo se enfrentarán en un round robín, destacando que los cabeza de serie de cada uno, serán Venezuela y Paraguay.

Este formato por grupo dará la posibilidad a los países participantes de que tres de ellos puedan ascender a los play off del grupo mundial II, destacando que las dos naciones que terminen en el primer lugar ascenderán directamente., mientras que los segundos lugares jugarán los play off para determinar el tercer ascenso.

 

 

 

x

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA