Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

¿Serena Williams tiene los días contados?

Por Meridiano

Sabado, 20 de febrero de 2021 a las 04:06 pm

Frederlin Castro / @fr3djcd

 

Serena Williams volvió a quedarse sin ganar su título número 24 en el torneo de Grand Slam y sigue uno abajo de Margaret Court, quien tiene el récord.

Esta vez, Williams quedó eliminada en las semifinales del Abierto de Australia a manos de Naomi Osaka. Tras la derrota, la tenista de 39 años se marchó de la conferencia de prensa entre lágrimas. Ya lleva cuatro años sin alcanzar la gloria en torneos de Grand Slam.

¿Se aproxima su retiro?

El simple hecho de suponer que Serena Williams luego de caer en el primer Abierto del año es una falta de respeto en el mejor de los sentidos. Sí es verdad que fue derrotada por la tenista japonesa por tercera ocasión en cuatro enfrentamientos y aún no ha podido ganar Grand Slam desde que regresó al tenis luego de dar a luz a su hija.

Pero stop, las lágrimas que derramó en su última rueda de prensa no son de despedida, son de frustración.

Serena está a un título de Grand Slam de los 24 conseguidos por Margaret Court y desde su regreso al deporte luego de convertirse en madre ha jugado y perdido en múltiples finales. Pero aparte de avanzar lejos en los torneos importantes, Serena Williams puede contra lo mejor del deporte.

Solamente en este torneo de Australia eliminó a dos jugadores del Top 10, Aryna Savalenka y la numero dos del mundo Simona Halep. En Naomi Osaka, Serena tiene una némesis porque es como si se estuviese enfrentando a una versión más joven de ella.

Osaka posee el mismo poder y explosividad que Serena en su saque y sus tiros. Pero, a diferencia de Williams, aún no ha podido adaptarse a otras superficies y prueba de esto son sus pobres desempeños en Wimbledon y Roland Garros.

 

FARÁNDULA


HIPISMO