Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Ferro elimina a Giorgi y se cita con Kontaveit en la final

Por Meridiano

Sabado, 08 de agosto de 2020 a las 03:28 pm

La francesa Fiona Ferro remontó y doblegó 2-6, 6-2 y 7-5 este sábado a la número 1 italiana Camila Giorgi y se clasificó para la final del torneo Palermo Ladies Open, en la que le espera la danesa Anett Kontaveit, quien ganó a la croata Petra Martic, primera favorita, en la otra semifinal. 

Ferro, de 23 años y número 53 del ránking, necesitó dos horas y siete minutos para doblegar a Giorgi, número 89, y peleará en la final por el que sería el segundo título de su carrera, tras el de Lausana 2019. 

La jugadora francesa llegaba a la semifinal sin perder ni un set en el torneo siciliano y tras eliminar en cuartos de final a Sara Errani, doble campeona en la tierra batida de este evento, pero Giorgi le llevó al límite y solo se rindió en el set decisivo, por 7-5. 

La italiana, que había salvado dos bolas de partido en los cuartos de final contra la ucraniana Dayan Yastremska en una batalla acabada pasada la 1:00 de la madrugada italiana, ganó con un contundente 6-2 la primera manga este sábado, pero Ferro consiguió dar la Fiona Ferro

Fiona Ferro en el segundo set y, en el parcial decisivo, rompió el saque de Giorgi en el tercer juego (2-1) para escaparse hacia el 5-4. Allí, falló su primera opción de sacar por el partido, pero consiguió otra oportunidad con el 6-5 y sí selló el billete para la final.

Su rival será Anett Kontaveit, cuarta cabeza de serie, quien fulminó 6-2 y 6-4 este sábado a la croata Petra Martic, primera favorita. 

La jugadora danesa, número 22 del ránking, se vengó de la derrota que Martic le infligió este mismo año en los cuartos de Dubai y le ganó en una hora y 19 minutos para disputar este domingo su primera final del año. 

Será el segundo enfrentamiento entre Ferro y Kontaveit. La danesa ganó en 2016 en Poitiers (Francia) por 7-5, 6-7(6) y 6-2.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA