Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Becker: Es el momento para que los jóvenes den un paso adelante

Por Meridiano

Lunes, 18 de mayo de 2020 a las 09:16 am

Boris Becker, leyenda del tenis y miembro de la Academia Laureaus, analizó este lunes cómo afectará el parón de los torneos por la pandemia del Covid-19 y dijo que "es el momento de que la generación más joven dé un paso adelante" porque tendrá "más experiencia" y "los jugadores veteranos serán un año mayores", en referencia a Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic.

"Solo por la presión añadida, los jugadores más veteranos sufrirán más porque han perdido un año. Sabemos que el talento de Roger Federer desafía toda lógica, pero cumplirá 40 el año que viene", valoró en declaraciones remitidas por la Academia Laureaus.

También se pregunta si el próximo Grand Slam que se dispute puede ser el Abierto de Australia, que se juega en enero, en este caso sería de 2021. "Si es así, tal vez se verá la progresión de las jóvenes estrellas, porque tendrán un año más de experiencia, y los jugadores veteranos serán un año mayores", insistió.

"Los tres grandes campeones (en referencia a Nadal, Federer y Djokovic) lo han ganado todo varias veces. Creo que es el momento para que la generación más joven dé un paso adelante. El mejor de ellos en los últimos dos años ha sido Dominic Thiem. Ha alcanzado tres finales importantes y jugó muy bien contra Novak, perdiendo en cinco sets en Melbourne", añadió.

"Me gusta mucho Stefanos Tsitsipas, la forma en que se desenvuelve dentro y fuera de la cancha y cómo juega", agregó Becker, que también habló de sus compatriotas: "Me gusta mucho Sascha Zverev, llegó a la semifinal en Melbourne y todavía tiene solo 22 años, así que tiene una larga carrera por delante. Hay otros jugadores más jóvenes que son fascinantes".

En ese sentido, a él le "gustaría ver" a Nadal, Federer y Djokovic "en su mejor momento y caer derrotados". "No quiero que la generación joven tome el control de este deporte cuando los tres primeros ya no jueguen más o sean demasiado mayores. Quiero ver una final entre un joven de 22 y uno de 33 años. Eso sería lo mejor para el tenis. Así que, jóvenes, suban el nivel", transmitió.

En cualquier caso, también opinó, por contra, que al escocés Andy Murray "le beneficiará" este parón competitivo por la covid-19 "porque aún no está totalmente en forma después de su cirugía de cadera y esta larga pausa es realmente buena para su recuperación, así que no está perdiendo este tiempo".

Becker también habló del tenis femenino: "¿Puede Serena igualar a Margaret Court (en número de Grand Slam ganados, con 23? Es madre y supera la treintena. Estoy seguro de que le encantaría jugar el US Open este año. La llaman la más grande de todos los tiempos en el circuito femenino. Y ciertamente se merece ese título".

"Yo, siendo alemán, sigo pensando en Steffi Graf como nuestra reina en este deporte, pero Serena es sin duda la más grande. Margaret Court es la más exitosa. Dicho esto, en su día se jugaron tres de los cuatro mayores torneos sobre hierba, así que era más fácil ganar si te sentías cómodo en hierba", agregó.

"Estoy seguro de que Serena quiere llegar a los 24 títulos. Creo que es la razón por la que sigue jugando. Ella es un modelo a seguir para todas las madres que están profesionalmente involucradas en el deporte. Mientras quiera jugar, creo que puede ganar. Así que mientras Serena sea lo suficientemente buena para llegar a la final, es lo suficientemente buena para ganar", prosiguió.

Becker, por otro lado, consideró el papel del deporte más importante que nunca: "Los niños son nuestro futuro. Más que nunca, nosotros (los miembros de la Academia) creemos firmemente que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Ya sea en proyectos en África o hablando con tus propios hijos sobre la importancia del deporte y un buen estilo de vida. Esto es más importante que nunca"./ EFE

FARÁNDULA


HIPISMO