Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Del Potro queda fuera del Abierto de Australia

Por Meridiano

Sabado, 11 de enero de 2020 a las 12:38 pm

Juan Martín del Potro, Richard Gasquet y Bianca Andreescu han cancelado su participación en el Abierto de Australia, debido a lesiones de rodilla, informaron el sábado los organizadores del certamen.

“Del Potro, quien ha disputado dos veces los cuartos de final de este torneo, se ha retirado del Abierto de Australia de 2020, mientras sigue recuperándose de una lesión de rodilla”, manifestaron los organizadores del primer Grand Slam del año mediante su cuenta oficial en Twitter. “Le deseamos lo mejor con su recuperación y esperamos verle de vuelta pronto en Australia”.

El argentino no juega desde junio de 2019, a raíz de una cirugía que se hizo necesaria tras una fractura de la rótula derecha.

Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos, emitió una declaración en la que se descartó también para el torneo en Melbourne.

“Desafortunadamente, en Abierto de Australia es muy pronto para mi proceso de rehabilitación. Tristemente no podré jugar en el torneo de este año”, indicó la canadiense. “Fue una decisión muy difícil, pues me encanta jugar en Melbourne, pero tengo que respetar el plan de recuperación de mi rodilla (izquierda) y de mi cuerpo”.

Andreescu, de 19 años, es la primera canadiense que ha ganado en individuales un torneo del Grand Slam. No juega desde octubre, cuando se lastimó durante la Final de la WTA en China.

En marzo, un problema de hombro le permitió disputar sólo un partido de abril a julio. Se retiró tras un encuentro en el Abierto de Francia, no jugó en Wimbledon 2019 y terminó ganando el U.S. Open.

El torneo comienza el 20 de enero. Los organizadores informaron mediante Twitter que Gasquet se ha retirado por un problema de rodilla. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO