Novak Djokovic ha demostrado con el paso de los años por qué su constancia y disciplina lo han hecho el más grande de la historia en el tenis. Sin embargo, Rafael Nadal y Roger Federer también se disputan esta distinción.
Más allá de diversos aspectos a tomar en consideración, la manera más precisa de analizar el éxito en sus respectivas carreras es en las cifras que acumularon y los títulos conquistados.
El camino a la grandeza
Una premisa es cierta hasta ahora, ignorando las comparaciones. 'Nole' es el tenista más laureado de todos los tiempos, luego de conquistar 24 trofeos de Grand Slams, siendo el más reciente el US Open de 2023.
Dicha distinción se la arrebató al legendario español, que acumuló 22 galardones en 'Majors', una marca que el serbio dejó atrás en un prolífico 2023, luego de conquistar Roland Garros (y alzarse también con el Australian Open).
Cabe destacar que, en los 4 torneos grandes, el legado de Djokovic eclipsó lo hecho por Roger Federer y por Rafael Nadal. No en vano, el suizo ganó 20 Grand Slams y el oriundo de Mallorca triunfó en 22 ocasiones (14 de ellos en el Abierto de Francia).
Asimismo, 'Nole' los supera en estos apartados:
*ATP Finals: 7 para el serbio, 6 para Federer y ninguna para Nadal
*Masters 1000: Djokovic 40 títulos, Nadal 36 y 28 Roger
*Participación en JJOO: Bronce y Oro para 'Nole', Oro para Nadal y Plata para Federer.