NOTAS RELACIONADAS
Recientemente, el Tribunal Octavo de Control del Circuito Judicial Penal de Maracaibo, estado Zulia, emitió una orden judicial que instruye a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a bloquear los accesos a los dominios de las aplicaciones de streaming Magis TV y/o Flujo TV en Venezuela.
Esta acción judicial responde a un caso de comercialización ilegal de contenidos protegidos por derechos de autor, afectando principalmente a las empresas de entretenimiento internacionales que han denunciado la distribución no autorizada de su material.
Venezuela se suma a la lucha contra la piratería digital
Con esta medida, Venezuela se alinea con otros países de América Latina que han tomado acciones similares para bloquear la plataforma Magis TV, y es que, Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y Bolivia ya habían implementado restricciones en sus territorios, reconociendo el daño que ocasionan las prácticas ilegales de transmisión de contenidos.
De acuerdo con la orden judicial, los usuarios venezolanos no podrán acceder a los más de 950 canales de televisión y miles de películas y series disponibles en la plataforma sin el debido permiso de los propietarios de los derechos de autor.
El bloqueo de Magis TV o Flujo TV está vinculado a una investigación liderada por el Ministerio Público contra Romer Capuzzi y Alexander Bohórquez, quienes están acusados de liderar una red ilegal que comercializa estos servicios. Capuzzi se encuentra prófugo, con orden de captura internacional de Interpol, mientras que Bohórquez fue detenido recientemente en Maracaibo. Ambos están siendo investigados por delitos como acceso indebido a sistemas informáticos y apropiación de propiedad intelectual, entre otros cargos graves.
Con la implementación de esta orden judicial, los usuarios que accedían a estos servicios de forma ilegal se verán restringidos, y es que, aunque las aplicaciones ofrecen contenido gratuito de televisión, películas y series, carecen de licencias legales.
Los expertos recomiendan optar por servicios legales y registrados como Inter, Simple TV o AirtekTV, que cumplen con las regulaciones locales y ofrecen contenido de manera segura.