El presidente de Venezolana de Teleféricos (VENTEL), Víctor Cruz, anunció el cierre del teleférico por un lapso de 6 semanas, debido a labores de mantenimiento en cables tractor.
De igual modo, reveló que la ruta terrestre estará habilitada para los turistas quienes deseen disfrutar de los atractivos turísticos del pueblo de Galipán y el Hotel Humboldt, en dicho tramo los usuarios cuentan con 16 prestadores de servicio.
En una entrevista radial, Cruz destacó que la faena representa “un trabajo delicado, tiene sus riesgos porque estamos hablando de el corte de una guaya que mide 8km, es un trabajo casi que milimétrico".
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, precisó que las labores se llevarán a cabo gracias a las alianzas con China que permiten la adquisición de materiales y repuestos, pues las sanciones estadounidenses dificultan el proceso.
Con respecto a la conexión entre Galipán y Macuto precisó que no se trata de una ruta turística, sino que permitirá al traslado de los habitantes de la zona. Además, señaló que la obra está 60% adelantada.
Por último, informó que durante el asueto de Semana Santa el parque Waraira Repano albergó un total de 192 turistas internacionales y el Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida al menos 136.