Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Teleférico del parque Waraira Repano cerrará sus puertas por este lapso

La información fue difundida a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, donde precisaron que se trata de un cierre temporal

Por Meridiano

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 05:33 pm
Foto: Referencial / Cortesía

El presidente de Venezolana de Teleféricos (VENTEL), Víctor Cruz, anunció el cierre del teleférico por un lapso de 6 semanas, debido a labores de mantenimiento en cables tractor. 
De igual modo, reveló que la ruta terrestre estará habilitada para los turistas quienes deseen disfrutar de los atractivos turísticos del pueblo de Galipán y el Hotel Humboldt, en dicho tramo los usuarios cuentan con 16 prestadores de servicio. 
En una entrevista radial, Cruz destacó que la faena representa “un trabajo delicado, tiene sus riesgos porque estamos hablando de el corte de una guaya que mide 8km, es un trabajo casi que milimétrico".

Asimismo, precisó que las labores se llevarán a cabo gracias a las alianzas con China que permiten la adquisición de materiales y repuestos, pues las sanciones estadounidenses dificultan el proceso. 
Con respecto a la conexión entre Galipán y Macuto precisó que no se trata de una ruta turística, sino que permitirá al traslado de los habitantes de la zona. Además, señaló que la obra está 60% adelantada. 
Por último, informó que durante el asueto de Semana Santa el parque Waraira Repano albergó un total de 192 turistas internacionales y el Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida al menos 136. 
 

FARÁNDULA