Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Sistema Patria inicia hoy la entrega de este mega bono ¿Cómo cobrarlo?

Este subsidio, destinado a frenar la crisis económica, está dirigido específicamente a mujeres con hijos en edad lactante. ¿Cómo puedes recibirlo?

Por Meridiano

Martes, 02 de abril de 2024 a las 12:22 pm

El Gobierno de Nicolás Maduro continúa entregando beneficios a través del Sistema Patria, incluido el Bono Lactancia Materna de abril 2024, con un monto de 216 bolívares. Este subsidio, destinado a frenar la crisis económica, está dirigido específicamente a mujeres con hijos en edad lactante. ¿Cómo puedes recibirlo? Aquí te lo explicamos paso a paso:

Activación del Bono:

  1. Verifica el Depósito: El pago del Bono Lactancia Materna de abril se realizó el lunes 1 de abril de 2024, junto con otros programas como Hogares de la Patria y Economía Familiar.

  2. Accede al Sistema Patria: Ingresa a la plataforma Patria Digital y verifica la llegada del bono a tu cuenta.

  3. Agrega un Integrante: Para recibir el bono, debes agregar a tu hijo lactante como un integrante de tu familia en el Sistema Patria. Selecciona la opción "no cedulado (menor de 9 años)".

  4. Ingresa los Datos de tu Hijo: Completa los datos de tu hijo lactante y verifica que se haya agregado correctamente.

  5. Completa los Datos de la Partida: Proporciona la información necesaria sobre la partida de nacimiento de tu hijo y confirma la adición.

  6. Registra la Lactancia Materna: Dirígete a la sección de "lactancia materna", ingresa la fecha de nacimiento de tu hijo y confirma la inscripción.

  7. Confirma la Recepción del Subsidio: Selecciona "sí" en el desplegable que indica el tiempo de recepción del subsidio y confirma la operación.

Siguiendo estos pasos, podrás recibir el Bono Lactancia Materna de abril 2024 a través del Sistema Patria, contribuyendo así al sustento económico de tu familia en medio de la crisis.

FARÁNDULA