El Sistema Patria ha informado que se realizará la asignación de un bono especial destinado a adultos y adultas mayores en las próximas horas. Este estipendio se depositará en el monedero del Sistema Patria y corresponde al mes de junio.
NOTAS RELACIONADAS
Detalles de la asignación y monto
La asignación de este beneficio se efectuará de forma directa y gradual a cada persona que cumpla con los criterios para ser beneficiario.
Según los reportes del Sistema Patria y sus canales de difusión, el pago corresponde al programa 100% Amor Mayor. El monto establecido para este bono destinado a los adultos mayores es de 130,00 bolívares, valor equivalente al salario mínimo vigente en Venezuela.
Proceso de notificación y aceptación
Los beneficiarios del programa 100% Amor Mayor, tanto quienes ya lo reciben como los nuevos incorporados, recibirán una notificación a través de un mensaje de texto. El contenido del mensaje será:
"FELICITACIONES. Ha sido beneficiado con la PENSIÓN AMOR MAYOR enviada por el Presidente Nicolás Maduro."
Para recibir el beneficio una vez notificado, los usuarios deben acceder a la plataforma oficial del Sistema Patria(www.patria.org.ve). Dentro de la plataforma, deben dirigirse a la opción "Protección Social" ubicada en la sección "Inicio" y, posteriormente, aceptar el beneficio para que los fondos se acrediten en su monedero.
Retiro de fondos del Monedero Patria
Una vez que el bono ha sido aceptado y acreditado en el monedero Patria, los beneficiarios pueden proceder a la transferencia de los fondos a una cuenta bancaria registrada. Los pasos para realizar esta operación son los siguientes:
- Iniciar sesión en la plataforma Patria.
- Acceder a la sección "Monedero" y seleccionar la opción "Retiro de fondos".
- Elegir el monedero de origen, especificar el monto a retirar y seleccionar el destino de los fondos (la cuenta bancaria previamente registrada).
- Presionar el botón "Continuar" y luego "Aceptar".
El traspaso de los fondos a la cuenta bancaria registrada en el Sistema Patria se podrá verificar en los tiempos de procesamiento bancarios.