Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

¿Necesitas dinero? Este banco tiene activo estos créditos a través de sus tarjetas

Desde mediados de 2023 todas las entidades financieras del país han comenzado a habilitar su sistema de crédito debido a la dinamización de la economía a través del dólar

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 10:47 pm

Desde este año el Banco de Venezuela comenzó al igual que otras entidades financieras privadas a otorgar créditos a quienes aún conservan sus plásticos y tienen una cuenta activo con movimientos. El principal banco público del país estaría prestándole a sus clientes desde 2.000 a 14.000 bolívares. 

Desde finales de diciembre 2023 se viralizó que el Banco de Venezuela habilitó el monto de 2.000 bolívares (55 dólares al cambio oficial del Banco Central de Venezuela) a las personas con Visa y Mastercard clásicas. Mientras que otros clientes con la categoría dorada o platinium tendrían en sus tarjetas un saldo disponible de Bs. 4.800, equivalentes a unos 132 dólares. 

¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito del Banco de Venezuela?

En caso de que ya cuentes con una tarjeta del Banco de Venezuela con un monto específico, debes seguir estos pasos para aumentar tu crédito:

  1. Tener cuenta activa en BDV, ya sea corriente o de ahorros, con al menos tres meses de antigüedad.
  2. Contar con la edad mínima de 18 años, tanto para titulares como para adicionales o suplementarios.
  3. Acudir una agencia del Banco de Venezuela con solicitud de tarjeta de crédito, fotocopia de cédula de identidad y RIF, constancia de trabajo o certificación de ingresos firmada por contador público colegiado.
  4. Presentar los tres últimos estados de cuenta y de tarjetas de crédito en otras entidades bancarias.
  5. Tener una antigüedad mínima en el empleo o actividad laboral de seis meses con un año de continuidad laboral demostrable.
  6. Constancia de jubilación (en caso de ser necesario).
  7. Dueños de empresa: Fotocopia del documento constitutivo, última acta de asamblea de accionistas y RIF vigente
  8. Los trabajadores independientes necesitan solicitar el carné al gremio al cual pertenece, así como el contrato de arrendamiento del local.
  9. Ser residente del país con un mínimo de un año de tiempo (en el caso de los extranjeros).
  10. Luego de estos pasos, el Banco de Venezuela hará una evaluación financiera y de capacidad de pago para poder aprobar o negar la solicitud del aumento del límite de la tarjeta de crédito.

FARÁNDULA