NOTAS RELACIONADAS
La Arquidiócesis de Caracas anunció que el Nazareno de San Pablo iniciará una peregrinación por distintos templos de la ciudad a partir de mañana sábado 8 de marzo, dicha actividad forma parte de la conmemoración de los 350 años de su consagración y busca fortalecer la fe de los devotos en el tiempo de Cuaresma.
Monseñor Raúl Biord Castillo informó que esta procesión, denominada "misionero de la esperanza", invita a todas las parroquias a participar en los encuentros religiosos que se realizarán en cada templo visitado.
Por su parte, el padre Armelin de Sousa detalló que la imagen del Nazareno será trasladada cada fin de semana a un nuevo destino, permitiendo que los fieles se acerquen a su parroquia más cercana para rendir homenaje. La primera parada será en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde se llevarán a cabo eucaristías y actividades de reflexión.
Cada iglesia recibirá al Nazareno como si se estuviera celebrando el Miércoles Santo en ese lugar, brindando a la comunidad la oportunidad de vivir la Semana Santa con mayor cercanía y devoción.
Iglesias que recibirán la imagen del Nazareno
Durante su peregrinación por Caracas, la imagen sagrada visitará varios templos jubilares. Entre los confirmados se encuentran:
Recordemos que cada año, la procesión del Nazareno reúne a miles de devotos en Venezuela, convirtiéndose en una de las tradiciones religiosas más significativas del país. Por lo tanto, la oportunidad de tener la imagen en diferentes parroquias de Caracas permite que más personas puedan participar sin necesidad de trasladarse a un solo punto.