A partir del 12 de febrero, entró en funcionamiento una nueva ordenanza que establece nuevos límites de velocidad para conductores de vehículos de transporte público y particular, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros y conductores del transporte público y particular, así como también de los peatones.
NOTAS RELACIONADAS
Estas nuevas restricciones fueron aprobadas por medio de una resolución conjunta del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, así como del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, y se implementan en respuesta a la elevada tasa de accidentes de tránsito que se presentaron durante el pasado 2023.
Los nuevos límites de velocidad establecidos para evitar la tasa de accidentes, es de 70 km/h en las autopistas, 60 km/h en las troncales, 40 km/h en las zonas urbanas y 15 km/h en las intersecciones.
Esta medida se une a una serie de ordenanzas que desde finales de 2023 se han implementado en Venezuela, a fin de garantizar la seguridad en la vía pública. A principios de año se estableció la resolución 0199-089 donde se detallan los lineamientos para la habilitación de unidades de transporte público y particular de personas para prestar servicio en una ruta diferente a la asignada.