El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, dio a conocer un nuevo plan que deben cumplir a cabalidad los conductores de vehículos pesados. Se trata de un paquete de medidas que busca minimizar la cantidad de siniestros viales en las diferentes carreteras del país.
NOTAS RELACIONADAS
Entre las medidas más importantes destaca la aprobación de un horario estipulado para el tránsito de este tipo de vehículos. Según la normativa presentada por el ministro, los vehículos de carga pesada tendrán prohibido circular de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m y desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.
Ceballos Ichaso también destacó que se estableció un control de velocidad para estos vehículos, que será de 45 kilómetros por hora como límite máximo. Además de ello, los conductores deberán utilizar el canal derecho en todo momento.
Sobre el consumo de alcohol al volante, el funcionario destacó que se estarán haciendo alrededor de 5.000 pruebas toxicológicas en las 37 terminales priorizadas del país. Además, se encontrarán habilitados varios puntos de control donde se harán las inspecciones pertinentes para evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir.