Este domingo 1° de septiembre, se registraron intensas precipitaciones en Venezuela, lo que ocasionó anegaciones en diferentes sectores, embotellamiento de vías y desbordamiento de quebradas.
NOTAS RELACIONADAS
De igual modo, el suministro eléctrico sufrió interrupciones, afectando de manera directa a varias zonas de la Ciudad Capital. Un contexto similar se vive en otros estados como: Aragua, Maturín y Monagas.
Mientras que, a la altura de Macaracuay, se produjo la anegación de las calles, imposibilitando el desplazamiento habitual de los ciudadanos.
Los residentes de Macarao reportaron en las redes sociales el desbordamiento de la quebrada del cementerio. En un audiovisual se evidencian varios vehículos atrapados por el caudal del río. Igualmente, en la carretera Panamericana ocurrió el desbordamiento de la quebrada Oveja Negra.
En la calle 12 de Caurimare del municipio Baruta, la caída de un árbol generó daños materiales. Asimismo, en Petare, los ciudadanos experimentaron las inundaciones en la zona 6 del barrio José Félix Rivas.
En otras entidades como Falcón, específicamente en el municipio Buchivacoa, también se desbordó un río producto de las intensas lluvias registradas en el país durante las últimas horas.
Reporte del INAMEH
De acuerdo al reporte diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) en la jornada de este domingo 1° de septiembre se presentarán lluvias torrenciales en varios estados del país.
En horas de la mañana, el ente meteorológico indicó que los estados más afectados incluían: Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, norte de Guárico, Cojedes, Falcón, Apure y Zulia. Los núcleos convectivos generarían descargas eléctricas y se experimentaría nubosidad fragmentada en gran parte del territorio nacional.
En horas de la tarde, aumentaría la nubosidad acompañada de lluvias de intensidad variable y con actividad eléctrica en áreas de Zulia, los Andes, Barinas, Apure, Falcón, Portuguesa, Lara, Cojedes, norte de Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y el Esequibo.
Por último, la Gran Caracas experimentará las condiciones atmosféricas adversas con zonas nubladas donde se presentarán lluvias de intensidad variable, principalmente en zonas montañosas y al sur de la entidad.