Recientemente, en la Gaceta Oficial N° 42.826 del 26/02/2024 fue anunciada la Providencia Administrativa emanada por el Despacho del Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), donde se extiende el plazo de las personas naturales y jurídicas no calificadas como sujetos especiales, para proceder al pago de la declaración definitiva y pago del Impuesto Sobre La Renta del ejercicio fiscal comprendido entre 01/01/2023 y 31/12/2023.
NOTAS RELACIONADAS
Además, se establecen otros puntos importantes como:
- La cancelación del Impuesto Sobre La Renta hasta el próximo 15 de mayo, para las personas naturales y jurídicas que no sean sujetos pasivos especiales.
- Pago en porciones: Las personas naturales que opten por esta modalidad, la fecha de vencimiento de la primera porción será el 15 de mayo de 2024, la segunda el 04 de junio y la tercera el 24 de junio de 2024.
Por su parte, el Superintendente del SENIAT, José Cabello, informó que la iniciativa permitirá la obtención de fondos, los cuales representan fondos indispensables para ser utilizados en el desarrollo de obras públicas.
Para obtener mayor información, el documento está disponible en línea aquí.