El Sistema Patria es un mecanismo de protección social creado en el año 2017 por el Ejecutivo Nacional, con el objetivo de mitigar los estragos de la hiperinflación que atraviesa Venezuela. Cada mes, los usuarios registrados correctamente en la plataforma digital reciben paliativos económicos, que les permiten costear gastos alimenticios, médicos y otros esenciales.
NOTAS RELACIONADAS
Bonos activos y pagando este viernes 15 de noviembre
Actualmente, los usuarios inscritos en la plataforma están recibiendo una serie de bonificaciones, entre estos destacan:
- Beca Universitaria: Para los estudiantes de educación superior, quienes reciben 236 bolívares o su equivalente de 5,26 dólares; según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
- Enseñanza Media: Para los estudiantes del Ciclo Medio y Diversificado, quienes obtienen 157 bolívares o su equivalente de 3,48; según BCV.
- Independencia y Bienestar: Para los usuarios registrados en la plataforma Patria, quienes perciben 210 bolívares o 4,65 dólares; según BCV.
- Bono de Guerra Económica (para funcionarios públicos y jubilados que reciben Cestaticket): El monto fue ajustado recientemente, quedando establecido en 4.050 bolívares equivalentes a 90 dólares; según BCV.
Foto: Referencial / Cortesía
Recomendaciones para recibir los bonos vía Patria
- Actualiza tu perfil: Debes ingresar de manera constante en la plataforma digital, para ser considerado un usuario activo.
- Completa las encuestas: En tu perfil se reflejarán encuestas sobre servicios, mercado y CLAP, respóndelas con la información respectiva.
- Llena tu información personal: Incluyendo correo electrónico, número telefónico y lugar de residencia exacta.
- Evita ceder gasolina subsidiada: Recuerda que este cupo es intransferible. Los conductores de vehículos tienen hasta 120 litros mensuales y las motocicletas 60 litros al mes.
- Cambia tu contraseña: De manera periódica, actualiza tu contraseña de seguridad para proteger tus datos e información personal. Esta debe contener caracteres especiales, números, mayúsculas, y minúsculas.
- Registra tu número celular: Debe ser el mismo que tienes afiliado a la entidad bancaria.
- Agrega a tu núcleo familiar: Debes incluir los nombres, fechas de nacimiento o números de cédula de identidad.