El Departamento de Seguridad Ciudadana de los Estados Unidos anunció que reanudará la deportación de migrantes venezolanos que ingresen de forma irregular, en aras de contrarrestar el flujo y su impacto. Tras conversaciones con el alto mando de diversas naciones como: Venezuela, México, Colombia y Panamá, el secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, concluyeron que la implementación de la medida permite establecer los fundamentos migratorios en el país norteamericano.
NOTAS RELACIONADAS
Actualmente, el tema migratorio afecta notablemente a los Estados Unidos, desde la activación del Parole Humanitario en la administración del presidente Joe Biden. El objetivo es garantizar el acceso de los extranjeros de manera regular, segura y legal. La lucha se basa también en contrarrestar las mafias que impulsan la migración ilegal, en distintos puntos de Centro y Suramérica.
Las autoridades estadounidenses han mantenido un diálogo constante con representantes de las naciones antes mencionadas, en aras de sumar esfuerzos para la migración de aquellos ciudadanos que cumplan con la documentación requerida y los fundamentos de permanencia.
Por último, aun se desconoce la fecha exacta para la implementación de la medida. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Ciudadana aseguro que “en los próximos días” se activarán los vuelos de deportación.