Cubanos pueden viajar sin visa a este país europeo por 90 días con solo su pasaporte

Los ciudadanos cubanos que busquen más detalles sobre el ingreso a Serbia pueden acudir a la Embajada de Serbia en La Habana.

Lunes, 11 de noviembre de 2024 a las 12:07 pm
CUBANOS VIAJANDO
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

 

Serbia ofrece a los cubanos la posibilidad de entrar sin visa por hasta 90 días, permitiendo estadías cortas en este país europeo con tan solo el pasaporte. Esta medida, cada vez más popular, facilita que los cubanos puedan explorar un destino único en Europa y, al mismo tiempo, sirve como un punto de conexión hacia otros países europeos.

Documentos requeridos para ingresar sin visa

A pesar de la exención de visa, los cubanos que viajan a Serbia deben llevar ciertos documentos esenciales al momento de ingresar:

  • Pasaporte con al menos seis meses de vigencia.

  • Boleto de salida del país, que puede ser de regreso o hacia otro destino.

  • Comprobante de fondos, como efectivo, tarjetas o cuentas bancarias, para cubrir gastos en la estadía.

  • Seguro de viaje para emergencias médicas.

Serbia resulta atractiva para los cubanos que buscan hacer compras, ya que el costo de vida es relativamente bajo comparado con otros países de Europa. En ciudades como Belgrado y Novi Sad, se pueden encontrar centros comerciales con moda, electrónica y productos locales, lo que permite a los visitantes adquirir bienes a precios asequibles.

A pesar de que Serbia no pertenece a la Unión Europea, se encuentra bien conectada con otros países del continente. Los cubanos que deseen viajar a naciones cercanas como Hungría o Rumania pueden hacerlo, aunque deben contar con una visa Schengen para ingresar a estos destinos. La proximidad de Serbia y las opciones de transporte hacen que sea una conveniente entrada a Europa.

Para aquellos que deseen quedarse más de 90 días, Serbia ofrece permisos de residencia temporal por motivos específicos, tales como estudios, trabajo o reunificación familiar. Los interesados deberán presentar documentos adicionales, como una carta de aceptación de una institución educativa o un contrato de trabajo. Este trámite debe iniciarse antes de que el período de 90 días expire.

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Jueves 03 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios