Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Conoce el pronóstico de Inameh para hoy,16 de mayo

En horas matutinas, se anticipan lluvias de intensidad variable en diversas regiones del país

Por Meridiano

Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 09:25 am

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un pronóstico para el día jueves 16 de mayo, señalando que Venezuela experimentará una variabilidad climática notable.

En horas matutinas, se anticipan lluvias de intensidad variable en diversas regiones del país. Específicamente, zonas como Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Cojedes, oeste de Guárico, Carabobo y sur del Zulia serán las más afectadas. Estas lluvias podrían variar desde leves hasta fuertes, según los informes del Inameh.

En el transcurso de la tarde y noche, se pronostican precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas en áreas como Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, norte de Aragua, Carabobo, Distrito Capital, La Guaira, Yaracuy, Apure, Andes y Zulia.

Además, se espera que persistan altas temperaturas, alcanzando hasta los 38 grados Celsius en estados como Anzoátegui, Guárico y Monagas. Por otro lado, las mínimas se mantendrán alrededor de los 7 grados Celsius en las zonas montañosas del estado Mérida.

Este patrón climático se atribuye a una masa de aire inusual proveniente de México que ha transitado por América Central y se encuentra actualmente sobre Venezuela, lo que mantendrá los registros de temperatura elevados en gran parte del país.

El pronóstico regional detalla condiciones específicas para cada área del país, desde parcialmente nublado con posibles lluvias dispersas en la región central hasta cielo mayormente nublado en la región sur, con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO