NOTAS RELACIONADAS
El Banco de Venezuela (BDV) informó a sus clientes el aumento de los límites de las tarjetas de crédito mediante una notificación en la aplicación de la institución financiera. Algunos, fueron sorprendidos al iniciar sesión en el portal web y consultar su saldo.
Los nuevos montos para clientes que poseen Visa y Mastercard clásicas arribó a los 2.000 bolívares. De igual modo, otros clientes con plásticos de la categoría dorada o premium poseen un incremento entre 4.800 y 14.000 bolívares. La medida representa un auge en el sector económico que alcanza los 55 dólares, de acuerdo a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Los beneficiados con los máximos montos percibieron desde 135 hasta 390 dólares.
En este sentido, la iniciativa permite a los venezolanos financiar electrodomésticos, equipos móviles y tecnológicos, principalmente en temporada decembrina.
Mientras que, en una agencia del Banco de Venezuela según lo reseñado por Efecto Cocuyo, los funcionarios explicaron que los tarjetahabientes pueden hacer uso de los plásticos vencidos en los puntos de venta, sin ningún inconveniente. Aunque percibirán restricciones en las compras online, pues no son admitidas tras el vencimiento.
Por otra parte, los nuevos beneficiarios recibieron una nueva comisión denominada “Análisis del perfil crediticio” que tiene sus orígenes en el año 2021 debido a la reexpresión monetaria. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó la regulación permitiendo el análisis del perfil del tarjetahabiente contemplando sus ingresos mensuales y movimientos bancarios tanto en moneda nacional como extranjera.
Entonces, aquellos usuarios cuyo aumento es de 4.840 bolívares se les cargó una comisión de 466 bolívares, en concordancia con su perfil crediticio.