NOTAS RELACIONADAS
El Banco de Venezuela ha habilitado una herramienta digital para facilitar a sus clientes la compra y venta de dólares y euros sin salir de casa, esta operación puede ejecutarse desde su portal web BDVenlínea personas o mediante su aplicación móvil, a la tasa oficial publicada diariamente por el Banco Central de Venezuela (BCV).
¿Qué operaciones se pueden realizar?
A través del sistema digital del BDV, los usuarios pueden hacer más que solo comprar o vender divisas. También es posible retirar efectivo en moneda extranjera, utilizar la tarjeta de débito con respaldo en dólares y hacer pagos en puntos de venta compatibles con tecnologías como BiopagoBDV y PagomóvilBDV.
Pasos para comprar dólares desde tu cuenta bancaria del Banco de Venezuela
El proceso para adquirir divisas es sencillo y consta de cuatro pasos básicos:
-
Iniciar sesión en BDVenlínea personas.
-
Ir a la opción Divisas > Compra o Venta y llenar los datos requeridos.
-
Si se usa la app, autenticar el ingreso con la opción correspondiente.
-
Seleccionar Divisas/Compra o Venta y completar la información.
Para realizar operaciones en divisas con el BDV, los usuarios deben tener una cuenta en bolívares y otra en moneda extranjera, ambas activas en la entidad. Además, es obligatorio estar afiliado a la plataforma BDVenlínea, desde donde se gestionan todas las transacciones.
¿Cómo abrir una cuenta en divisas?
Los interesados deben ingresar a BDVenlínea y seleccionar la opción Divisas > Apertura de cuenta, tras llenar el formulario con los datos solicitados, se emite un comprobante con el número de cuenta.
Una vez abierta la cuenta, el cliente puede configurarla como respaldo para operaciones cotidianas. Esto se hace en la sección Divisas > Configuraciones, donde se habilitan funciones como pagos por punto de venta, BiopagoBDV y PagomóvilBDV, lo que permite utilizar directamente los dólares en actividades comerciales del día a día.
