La más reciente actualización de la aplicación veQR Somos Venezuela ha causado revuelo entre los usuarios del Sistema Patria, especialmente aquellos que dependen de programas sociales como Hogares de la Patria, Amor Mayor y Parto Humanizado, y es que, las pestañas para el registro en estos programas han desaparecido temporalmente, lo que ha generado incertidumbre y muchas preguntas en redes sociales.
NOTAS RELACIONADAS
Según la información suministrada por Canal Patria Digital, estos cambios se deben a un proceso de ajustes internos, por lo que se hace un llamado a la calma. Los usuarios deben abstenerse de modificar cualquier dato o intentar actualizar manualmente la plataforma.
¿Qué se eliminó de la aplicación veQR?
Dentro de los elementos que ya no están disponibles se encuentran las secciones de:
-
Hogares de la Patria
-
Amor Mayor
-
Discapacidad
-
Lactancia Materna
-
Parto Humanizado
-
1x10 del Buen Gobierno
Esta desaparición repentina ha generado una ola de dudas entre quienes esperan nuevos bonos o beneficios, temiendo que puedan perder sus asignaciones o ser excluidos del sistema.
De acuerdo con voceros del Movimiento Somos Venezuela Nacional, se insiste en que los beneficiarios no deben tocar ni actualizar nada en la Plataforma Patria. Cualquier intento por modificar datos personales o de los programas sociales puede ocasionar errores.
Además, se recordó que los escaneos y revisiones están suspendidos temporalmente, por lo que no deben intentar ingresar ni forzar operaciones en la aplicación veQR o el Sistema Patria.
Las autoridades explicaron que en pocas horas se reactivarán los bonos y programas sociales, una vez culminen los trabajos técnicos. Aunque no se precisó una fecha exacta, sí se aseguró que las funciones eliminadas regresarán progresivamente, por lo que se pide paciencia a los usuarios.
Por lo tanto, los usuarios deben mantenerse atentos a los canales oficiales para confirmar cuándo volverán a estar disponibles los registros y escaneos de los diferentes programas sociales. Mientras tanto, el llamado es a no modificar datos ni interactuar con las pestañas desactivadas, ya que podrían generar consecuencias no deseadas.